Ruta bonita debido a que estamos en plena Sierra. El desplazamiento muy largo, aproximadamente 145 km., con lo cual nos toca madrugar bastante. La salida desde una plaza muy bonita.
Para mí esta carrera no se me va a olvidar en la vida, ahora contaré por qué.
A la hora de la salida hacía buena temperatura, con el sol de fuera. Al poco de salir del pueblo empieza a hacer mucho aire y encima lo llevamos de cara. Entramos en una zona de sendas a los pocos kilómetro y empieza a llover, cada vez con más intensidad. Al momento para.
Cuando dispongo a hacer la última subida del día y la más dura, comienza otra vez a llover. Lluvia que cuando voy sobre 1300 m. de altitud se convierte en granizo que aunque no era muy grande hacia daño ya que caía con fuerza y en mucha cantidad.
Aquí no acaba todo el calvario, todo lo contrario. A punto de coronar a 1434 m. lo que empieza a caer es nieve y en esta zona hacía mucho frio. Como no encuentro donde refugiarme, me dispongo a descender. Me va cayendo nieve y tengo mucho frío ya que voy con la ropa de verano (en la salida hacía buena temperatura). Llega un momento que las manos las llevo agarrotadas y tengo que parar a calentarmelas porque no puedo ni mover los dedos para frenar. Me pongo un impermeable que llevaba y me cuesta subir la cremallera al no poder mover los dedos.
Para acabar con el sufrimiento de hoy, llega un momento al acabar de descender, que me cuesta hablar y llevo la mitad de la cara como dormida. Me asusto, pero decido seguir ya que estaba casi llegando a meta.
Recuerdo que la llegada estaba bien con unas sendas con mucho sube y baja.
Al acabar me dirijo a Cruz Roja y había tenido una hipotermia leve.
Me dirijo al coche y entro en calor. Entonces decido ir a ducharme, y cojo la bicicleta porque las duchas están un poco largo de donde tengo el coche. Me ducho y entonces cuando vuelvo al coche y subiendo una buena cuesta empieza a caer un chaparrón que hace que me cale entero. Esto para terminar la mañana......
Mañana que nunca había vivido algo parecido en el mismo día. Sol, viento, lluvia, granizo, frio y nieve, y todo esto el 20 de mayo.
Estos días son los que te hacen más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario