jueves, 8 de diciembre de 2016

EL CARCHE

Después de mucho tiempo, retomo el seguir haciendo los geodésicos de Jumilla. La verdad es que no lo hago por eso. El motivo de esta ruta, es que mi hermana Ana, va a correr la Barbudo Trail, que se hace en El Carche. Decidimos hacerla unos días antes, para reconocer el terreno.
Tengo que decir que esta es la primera vez que subo a este punto geodesico andando. Había subido en coche y en bicicleta en muchas ocasiones, pero andando nunca.

Ha sido una ruta especial, tanto por el recorrido como por la compañía. Vamos mi hermana Ana, mi mujer, mi cuñado pajarillo (buscando setas toda la mañana) y Feli (muy agradable su compañía). Ahhh, se me olvidaba Jake y Chota (perro de Feli).  Jejeje.

Empezamos la ruta y las primeras rampas al salir de la rambla, nos hace pensar que no íbamos a hacer la ruta entera.
Hace un poco de viento, que al sudar por la subida, tenemos que llevar un poco de cuidado y abrigarnos.
El terreno está espectacular, como se puede apreciar en las fotos que adjunto, debido a las lluvias que han habido.






Vemos lo que nos espera (niebla)
El tramo de senda, que nos lleva hasta el pozo de las nieves está todo cubierto de niebla, haciendo del paisaje una maravilla




Vaya campeonas!!!

En el cruce de los caminos. Parada para almorzar.

Seguimos, y el último tramo hasta llegar a lo más alto, se hace muy duro. Entre que no se veía casi nada por la niebla y rachas de aire muy frío, parecía que no llegábamos nunca.

El punto más alto de Jumilla.
La bajada, se hace casi toda por la senda de los Leñadores, que todavía se aprecia la masacre que hizo el fuego hace ya algunos años. En esta zona nos va dando el sol y menos mal que hemos llevado la niebla casi toda la mañana, si no nos falta agua.






Muy buena mañana. Darle las gracias a Feli, por las fotos.
Y enhorabuena a mi hermana por el tiempazo que hizo en la carrera.

Ver en wikiloc


No hay comentarios:

Publicar un comentario