domingo, 18 de agosto de 2013

DIA 4: TUIXEN-LLAVORSÍ

 

FICHA TECNICA:

Distancia: 86,13 kms
Desnivel acumulado positivo:  1.869 m
Desnivel acumulado negativo: 2.303 m
Cota máxima:  m
Cota mínima:   m
Tiempo: 8 h 00 min
Velocidad media: 10,08 km/h 


Salgo sobre las 7:00 h. y enseguida tengo una fuerte subida, pero toda por asfalto, en la que tengo la sensación que voy paseando por las nubes (como la pelicula) ya que voy dentro de ellas. Una vez que termino la subida (las vistas desde arriba como siempre no tienen precio), comienzo un descenso, en el que despues de las lluvias de toda la tarde de ayer,  el terreno está perfecto, con lo cual voy disfrutando, de hecho es la bajada que me queda en la memoria. Al finalizar la bajada, me encuentro con un valle precioso, todo verde y lleno de vacas.
Terreno perfecto para el Mtb

Paisaje de cuento

Empiezo otra subida desde Noves de Segre, cruzo la carretera que va Andorra, y al dejar la misma vienen unas rampas en las que tengo que parar ya que encima hace mucho calor y sombra hay poca. Cuando intuia que esta subida se me iba a hacer eterna, al llegar a una casa forestal el paisaje cambia por completo, todo verde, un río y un bosque de pinos que se ve alguna vaca entre ellos. Paro y en el riachuelo me refresco. 

Otro momento inolvidable



Al poco y ya en bajada me encuentro con un merendero que al ser domingo hay mucha gente. Bonita bajada en la que cruzo varios chorros de agua que salen de la pared. Hay bajadas que son más duras que muchas subidas y el último tramo hasta Llavorsí es uno de ellos, debido al mal estado y con muchos charcos. 

A la carretera hay que descender, pufff.

Al llegar a Llavorsí llamo a mi mujer para ver donde están y todavía no han llegado. Me pareció raro, me dicen el nombre del hostal y tengo la suerte que estoy en la la misma puerta, así que mientras que ellos vienen voy a pedir las llaves. No tardan mucho pero me cuentan que el coche les ha dejado tirados en Tuixen. No arrancaba y ha tenido que ir la grua, domingo y encima en un pueblo que está aca Dios. Han perdido toda la mañana y me hace cabrearme, pienso que si les vuelve a pasar algo así nos vamos directos a San Sebastián y se acabó la bicicleta. Gracias a Dios que ya no pasó nada parecido.

Dormimos en hotel la Noguera. La habitación está encima del río con muy buenas vistas desde el balcón. Por la tarde visitamos Escaló, un pueblo muy bonito, son las fiestas y los vecinos están en las calles jugando a una especie de bolos, curioso.

Al volver al hotel, veo que están los chicos que iban con alforjas y van a hacer noche allí. Hablamos un rato y compartimos vivencias.

Por cierto la cena en el hotel muy buena y abundante.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario