jueves, 22 de agosto de 2013

DIA 8: ESCALONA-SENEGÜE

 

FICHA TECNICA:

Distancia: 106.50 kms
Desnivel acumulado positivo:  1.956 m
Desnivel acumulado negativo: 1.915 m
Cota máxima: 1.739 m
Cota mínima:     581 m
Tiempo: 9 h 55 min
Velocidad media: 10,70 km/h 

Salgo como siempre sobre las 7:00 h. y tengo que recorrer lo que ayer por la tarde hicimos en el coche. Os puedo asegurar que si ayer me gustó la zona, hoy en bicicleta, por la mañana temprano, sin coches y oyendo el ruido del agua no tiene nada que ver. Una tranquilidad y armonía que para mí la quisiera en mis días de estrés.
Aguas termales

Planta Predadora (se alimenta de insectos)
En el cañón pierdo varías veces la señal del Gps.
Una vez abandono el cañón de Añisclo, sigo subiendo por carretera hasta Nerín. Aquí hay una variante hacia la Sierra de las Cutas, que tengo entendido que es una maravilla. Otra espinita para volver.
Voy euforico, ya que  por primera vez noto que lo puedo conseguir en doce días, si no tengo ningún inconveniente.
La llegada a Fiscal es  una carretera muy peligrosa, estrecha y con mucho tráfico,que me hace ir alerta, no me gusta nada.
Llego a Fiscal y menos mal que se me ocurre comprar provisiones y agua, ya que en lo que me queda de ruta no hay ningún sitio. Tampoco tengo cobertura y hoy voy a llegar tarde, gracias que me lo imaginaba y avisé para que no se preocuparan.
Nada más salir de Fiscal pasa ante mí una bandada de quebrantahuesos de por lo menos quince ejemplares.
Me encuentro con un riachuelo que cruza el camino por el que voy y ya que era sobre las 14:00 h. decido parar a comer y despúes me refresco en esas aguas frías y recuperadoras.
Me queda una larga subida y con calor. Cruzo por un pueblo fantasma, el último habitante creo que murió hace poco. 
El bosque de hayas por el que voy me hace detenerme ante un ejemplar para apoyar mi bicicleta y hacer unas fotos, por lo grande que es.

Me encuentro con un refugio (en esta zona de los pirineos se encuentran más) y me despito, voy en dirección contraria, cuando me doy cuenta había descendido un buen tramo que me toca subir para retomar la ruta. Que rabia dan estas cosas...

Cosas curiosas


Hoy creo que no he hablado con nadie en toda la ruta, ha sido muy solitaria, hasta encontrarme con un chico y una chica que estaban comiendo al cruzar la valla. Hablo con ellos un rato y me comentan que van haciendo la Transpirenaica siguiendo el libro de Laparra. 
Decido seguir, ya que tengo ganas de terminar hoy y solo me queda descender. Pero como comenté antes, hay bajadas que son peores que las subidas. Dios como llevaba los brazos, la bicicleta con los frenos apretados a tope aún andaba, no me quiero imaginar llevar alforjas en este tramo.
Un poco antes de llegar a Senegüe, cruzo por un puente de madera impresionante sobre el río Gallego.

Dormimos en el camping, la familia por la tarde en la piscina y yo descansando ya que hoy he hecho sobre diez horas.
Cuando íbamos a cenar llegaban la pareja que me encontré arriba, venían de Sabiñánigo de cambiar las pastillas de freno, que en el descenso se vieron apurados. 

Ver en wikiloc 

No hay comentarios:

Publicar un comentario