En esta ocasión nos dirigimos hacía un geodésico que tenía muchas ganas de hacerlo. Lo intenté yo sólo en una ocasión y me volví, porque se me hacía de noche (no sé si a mis acompañantes se los llegué a decir alguna vez.)
Esta mañana vamos mi mujer, mi cuñado Jose, mi hermana Ana y yo. Se me olvidaba, y Jake.
Después del frío que hemos pasado y con nieve y lluvias casi sin parar, hoy el tiempo nos da tregua y nos hace una mañana perfecta, con sol y sin apenas aire.
Y eso que le duele la rodilla... |
Empezamos la ruta por un camino cómodo, en el que nos hace presumir que la ruta va a durar poco. Enseguida llegamos a la Senda Salinas, para cruzarla entera y plantarnos debajo de la Hermana de Jumilla. Desde aquí hasta el geodésico no existe senda y vamos monte a través, con lo cual vamos mucho más lentos. Los primeros repechos son duros pero pronto estamos arriba. Nos encontramos un llano hasta el punto geodésico que no esperabamos que fuera tan amplio.
Por cierto que una de las cosas por las que quería hacer esta ruta, era por las fotos siguientes:
Vaya paisaje. |
El busca gafas.... |
Era una de las pocas zonas de Jumilla que no había tenido ocasión de ver desde arriba. Y la verdad que no nos defraudó, porque hay unas vistas impresionantes. A la derecha vamos viendo Ontur, Albatana, Hellín y el monte Arabí de Yecla y a nuestra izquierda al fondo vemos hasta nieve que creemos que es de Moratalla y la zona de la casa Castillo-Gargantones desde lo alto me encantó.
Por otra parte, era por ver el detalle que hay en el punto geodésico. Lo había visto en fotos, y tenía mucha curiosidad por visitarlo. He visto muchos geodésicos , pero ninguno parecido. Una figura que merece la pena visitar.
Paramos a tomar algo y de vuelta, que al final vamos a tardar más que nos esperabamos.
Desde abajo impresiona. |
Al llegar abajo, nos encontramos con un hombre que nos habla de la zona y nos dice que si habíamos entrado a la cueva a beber agua de la fuente. Nos comenta que hay un nacimiento de agua. Ale, nos tocará volver otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario