domingo, 26 de marzo de 2017

RUICES

Esta mañana nos disponemos a un nuevo geodésico, el tercero de menor altura de Jumilla (643 m. sólo un metro más que el del Castillo).

Me acompañan mi mujer, mi cuñado Jose, mi hermana Ana, Feli y nuestros perros Jake y Chota.
Muy buena mañana, es Domingo de panes y han cambiado la hora. 

Llegamos al punto de salida de la ruta y como no vemos que haya senda, decidimos ir por la pista forestal. Al rato, dejamos la pista y nos metemos buscando alguna senda o paso por el monte. Algunos tramos estaban transitables, pero en otros había mucha maleza y pinos que necesitan urgente una poda, que nos hacía el paso un poco difícil. Eso sí, al ir por la umbría y debido a la humedad que todavía hay, el monte no puede oler mejor.



Vaya senda más buena,jeje.

Después de ir un buen rato por esta zona boscosa, decidimos ir ascendiendo hasta la arista, que como siempre, al llegar arriba, no nos defraudan las vistas. Desde arriba a la parte izquierda podemos ver toda la Raja, la Zarza, Carche, circuito de la Casa del Olmo y al fondo la Sierra de la Pila y a la parte derecha los Mochuelos, la Hoya de los Vicentes, con el parque de placas solares y por encima a lo lejos se ve la caseta de los forestales de Santa Ana.





Como siempre, al llegar a la cresta, vamos más despacio disfrutando de las vistas y el tiempo acompaña, ya que no hace nada de aire. Al poco, ya vemos el pivote al fondo, objetivo de hoy.


Feli, Ana y geodésico al fondo. En miniatura...


Otro más.... Falta la fotógrafa.


Foto a la fotógrafa.

Como siempre, paramos a almorzar en el punto geodésico. Y como se nota que se estaba a gusto, que no teníamos ganas de mover. Entre eso y el vino, a que sí Feli. Qué bueno que estaba.
Seguimos la marcha para ir  un buen rato por la cresta. La ruta que llevábamos guardada, seguía hasta el final y luego volvía por la parte izquierda (Raja). Nosotros decidimos acortar la ruta y tras un buen rato de seguir la arista descendemos por la derecha, por una zona que es pura risca. Hay que llevar cuidado.


Sin palabras.


Comienzo de la bajada.



Por cierto, cada uno baja como quiere...


Tomillo en flor.

Enseguida llegamos a la pista forestal, para no dejarla hasta el coche, en un cómodo paseo. Ruta corta y entretenida.
Consejo de la mañana: No consumáis aceite de palma, jejeje.

Al llegar a Jumilla, decidimos ir a comer a la que será nuestra futura casa. De esta manera queda inaugurada (que ganas tenemos). Como se puede ver, todavía en obras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario